martes, 25 de octubre de 2016

Crema de calabacín

Cualquier momento es el ideal para comer esta crema de calabacín, especialmente perfecta para esta época del año. El toque crujiente de los picatostes y el aroma del vino blanco le queda de maravilla. Olvídate de comprar las cremas hechas, una vez pruebas las tuyas jamás volverás a comprarlas.


Ingredientes ( para 4 raciones):
- 4 calabacines
- 1 puerro
- 1 patata
- 5 quesitos light
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Agua
- 200ml de vino blanco La Chinata
- 300ml de agua mineral
- Flor de sal picante de Soso Factory
- Picatostes de ajo y perejil Esgir

Paso a paso:
1. Lavamos y cortamos en rodajas los puerros, en bastoncitos las patatas y en cuadraditos los calabacines. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la cazuela y calentamos a fuego medio. Añadimos el puerro, salpimentamos con la flor de sal Soso Factory y sofreímos a fuego medio durante 10 minutos. 



2. Añadimos la patata en bastoncitos finos para que se cueza con facilidad posteriormente. Rehogamos durante 5 minutos mas. 

 
3. Añadimos el calabacín cortado en cuadraditos si pelar y rehogamos 5 o 6 minutos más. 



4. Añadimos el vino blanco la Chinata, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. A continuación añadimos el agua, la justa hasta que cubra el puerro y las patatas. Salpimentamos y dejamos hervir a fuego medio durante 20 minutos. 






5. Pasamos la mezcla a una batidora y batimos hasta que no queden grumos. Añadimos los cinco quesitos y batimos de nuevo.

6. Vertemos el puré en la olla antes de servir. Emplatamos y ponemos por encima unos picatostes de ajo y perejil de Esgir. Estos picatostes son sin gluten hechos a base de harina de arroz, maís y garbanzo, totalemente naturales.



1 comentario:

  1. Tú lo has dicho =)
    Cualquier momento es genial para tomarse esta cremita. A mí me encanta en las cenas. Tiene que estar buenísima!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...