domingo, 10 de diciembre de 2017

Corona de guacamole con nachos de chia

Son varias las recetas que he ido probando del guacamole, pero ninguna acababa de convencerme por completo, la de hoy me ha encantado. Al final retocando me quedo con ésta,  quizás es la versión mas simple pero la que más me gusta. Con unos buenos nachos Zanuy de chia resulta excelente. Y el emplatado acorde con estas fechas, una corona navideña, un propuesta ideal para el aperitivo de estas navidades.



Como veis para hacer esta receta he utilizado un producto de la caja  degustabox del mes de noviembre. ¿Aún no conoces degustabox? Se trata de una caja sorpresa que incluye entre 10-15 productos relacionados con la gastronomía que se recibe mensualmente. Por sólo 14,99€ con envío incluido puedes empezar a recibir la tuya en casa cada mes. Si lo haces ahora, con mi código de descuento MOX45, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en tu primera caja. No esperes más y consigue la tuya.

Ingredientes (para 2 personas):
- 1 chalota
- 1 aguacate maduro 
- 3 o 4 tomatitos cherry rojos
- Zumo de medio limón
- Sal
- 20 grosellas
- 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
- Nachos Zanuy de la Degustabox


Empezamos preparando los ingredientes que le vamos a añadir al aguacate. Siempre escojo una chalota en vez de una cebolla corriente. El tamaño es ideal y su sabor más suave. La pelamos, lavamos y la cortamos lo mas pequeña posible.
También escojo siempre tomate cherry. Al ser cherry el tamaño es ideal y contiene menos agua que el el tomate rojo maduro. Los lavamos y los cortamos en trocitos lo mas pequeños posible. 
Finalmente preparamos el aguacate. Para hacer el guacamole es importante que esté maduro, pero tampoco excesivamente blando, debe estar en su punto. Lo cortamos por la mitad horizontalmente y con una cuchara vaciamos por completo en un plato.
Añadimos de medio limón. El ácido que contiene el cítrico conseguirá que el aguacate tarde más en oxidarse.
Con la ayuda de un tenedor machacamos el aguacate, hasta que quede bien cremoso.
Añadimos la cebolla, el tomate y el punto de sal. Probamos hasta que esté a nuestro gusto.
Emplatamos en el centro de plato y hacemos un huevo en el centro. Colocamos unas semillas de sésamo negro alrededor y unas grosellas. En el centro ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y rodeamos la corona con los nachos Zanuy de la Degustabox.

1 comentario:

  1. Eso hay que probarlo!! ME parece una receta de lo mas original!! la verdad es que no he probado aun los Nachos Zanuy. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...